El PRD es una fuerza viva y preparada para el proceso electoral 2020-2021: Jesús Zambrano

  •  Se lleva a cabo el Primer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del PRD
  • Zambrano Grijalva presentó un resolutivo especial para llamar a la militancia a unir fuerzas ante los comicios en puerta

Frente a la acelerada degradación a nivel democrático, económico y social que ha experimentado México durante la administración del actual titular del Ejecutivo Federal, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, reiteró ante el Primer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional que este instituto político continúa siendo la única alternativa de izquierda democrática en el país; es decir, la verdadera opción de la gente. Este Consejo -que dio inicio con un quórum de 228 consejeras y consejeros nacionales- se desarrolla bajo la discusión y en su caso aprobación de resolutivos de cara al proceso electoral 2020-2021.

Mediante videoconferencia, el líder perredista recordó que el PRD jugará un papel decisivo en este momento crítico para la patria, sobre todo frente a la tendencia totalitaria de un régimen que pretende concentrar todo el poder del Estado en un sólo hombre.

En este tenor, en el marco del 67° aniversario del reconocimiento del voto de la mujer en México, recordó que este instituto político ha sido pieza clave para los grandes avances democráticos que han ocurrido en el país como la conquista de la paridad de género en las candidaturas. Por este motivo, recalcó el compromiso que este partido ha refrendado hacia la sociedad mexicana durante décadas.

Respecto a la actual crisis que vive el país, Zambrano Grijalva señaló puntos rojos que el Gobierno Federal se ha encargado de agravar durante esta administración: la violación de derechos humanos a través de la militarización de la nación; la subordinación de los poderes Legislativo y Judicial a la voluntad del Presidente de la República; la inexistencia de una estrategia eficaz para detener la violencia que azota al país y el alarmante aumento de feminicidios y violencia de género.

Expresó que la reciente captura de Salvador Cienfuegos por el gobierno de los Estados Unidos de América es un síntoma claro de la ineficacia de los órganos de inteligencia mexicanos.

Ante esta situación, el Presidente Nacional del PRD sometió a consideración del Consejo Nacional un resolutivo especial que hace un llamado a la militancia del PRD a unir voluntades y construir un Frente Amplio Democrático con distintos sectores de la sociedad civil. Esto, en búsqueda de crear un contrapeso en la Cámara de Diputados que revierta el giro antidemocrático que permea en la actualidad. Es a través de las voces perredistas en conjunto con la gente que es posible construir una fuerza política viva y preparada para el proceso electoral 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *