Llama Jesús Zambrano a los gobiernos, federal y estatal, a no involucrarse en las elecciones del 18 octubre

•          El Presidente Nacional del PRD insta a que Gobierno Federal y las administraciones de Hidalgo y Coahuila, a no entrometerse durante este proceso electoral
•          Llama a vencer el abstencionismo durante la elección de este domingo

 
En el marco de la celebración del Primer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, llamó a los gobernadores de los estados de Coahuila e Hidalgo a cuidar las elecciones de este domingo 18 de octubre, “que no intervengan más que lo que les corresponde en esta jornada electoral para que se realice en un ambiente de paz y tranquilidad en el marco de la ley”.
 
En ese sentido, el dirigente nacional llamó a vencer el abstencionismo pese a la pandemia por Covid- 19, ya que aseguró que este instituto político y las autoridades electorales han estado implementando las medidas correspondientes para evitar contagios. “Le estamos dando a la gente la confianza de que salgan sin ningún problema, decirle a hombres y mujeres, que vayan a votar”, expresó.
 
Insistió en que estos comicios marcarán significativamente lo que serán las elecciones del 2021, “aquí se va a dejar claro el papel de las distintas fuerzas políticas, particularmente el del PRD, que ha estado realizando una gran actividad abriéndonos a la sociedad y concretando alianzas con fuerzas y grupos locales tanto en Hidalgo, para presidencias municipales, como en Coahuila para el Congreso Local”.
 
Por ello, Zambrano Grijalva reconoció la labor de los dirigentes, militantes y simpatizantes de este partido durante la contingencia y aseguró tener la confianza de que “nos va a ir muy bien y demostraremos que somos una fuerza viva, vigorosa y que así iremos con esa fuerza, con ese vigor y con esa capacidad, a enfrentar las elecciones”.
 
Enfatizó que hay un PRD mucho más fortalecido, que demostrará “que somos la única alternativa de izquierda democrática de nuestro país, no como esa falsa izquierda en la que se siguen refiriendo que hoy gobierna el país”, apuntó.
 
Sobre la celebración del Consejo, Zambrano Grijalva resaltó que se llevó a cabo justamente en el 67 aniversario del reconocimiento al sufragio femenino y a partir de lo cual se ha ido avanzando en el reconocimiento de derechos políticos electorales de las mujeres que hasta hace 67 años no estaba admitido, el reconocimiento constitucional de la ciudadanía de las mujeres “y gracias al trabajo persistente del PRD se logra la paridad en candidaturas de hombres y mujeres”.
 
En este contexto, mencionó que el PRD seguirá impulsando la progresividad para alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
 
Finalmente mencionó que lamentablemente en la actualidad se enfrenta un escenario de enorme complejidad de la vida del país, prácticamente en todos sus ámbitos, de graves riesgos para nuestra convivencia democrática y de grandes retos para el PRD.
 
Citó como ejemplos, la reciente detención del general Salvador Cienfuegos, “de ser ciertas las acusaciones de la DEA, se está evidenciando la inoperancia de los órganos del Estado Mexicano ya que a casi dos años del actual gobierno no existe ninguna investigación al respecto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *