AMLO desvía atención por críticas a su gobierno con supuesta investigación de bots en su contra

•          El Ejecutivo Federal busca ocultar la ingobernabilidad de su administración

•          Ángel Ávila Romero cuestiona la seriedad del informe y asegura que por el contrario su gobierno ha promovido una guerra de bots contra los medios de comunicación

•          Culpa al presidente de generar polarización entre la sociedad

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desvía la atención con un supuesto análisis cibernético por bots en contra de su gobierno, para ocultar la ingobernabilidad de su administración, afirmó el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila Romero.

“López Obrador quiere seguir desviando la atención, tanto de las agresiones directas a la prensa, como de la verdadera rendición de cuentas sobre el culiacanazo, además del nulo crecimiento económico y  la falta de crecimiento económico y de generación de empleos en el país”, expresó.

El dirigente nacional aseveró que está claro que la inseguridad se ha desbordado en el país. “El tema de la violencia, los homicidios y la inseguridad está a la alza. Es lamentable que el presidente no tenga estrategia y no le guste reconocerlo, por eso el día de hoy ha querido desviar la atención con una supuesta investigación respecto a algunos bots”.

Asimismo, cuestionó dicho informe que revela supuestos mensajes automatizados en contra de su gobierno y vinculados a ex funcionarios panistas. En ese sentido, Ávila Romero reiteró que por el contrario, su partido ha promovido una serie de mensajes de bots en contra de líderes de opinión y periodistas, como Irving Pineda y Janet López, quienes fueron amedrentados a través de mensajes automatizados orquestados por simpatizantes cercanos a la presidencia.

“Esta investigación tiene pocos elementos para hacerla creíble. El mandatario federal no se hace cargo de la división y polarización a la sociedad, a los conservadores y a los fifís, que él mismo ha generado. Los que somos opositores a su gobierno ni somos conservadores ni somos fifís, el conservador es él que pretende mantener el estatus quo”, afirmó.

Añadió que los seguidores de la Cuarta Transformación buscan amedrentar a la opinión pública y a los medios de comunicación, “quieren frenar a los periodistas incómodos a la presidencia. Queda muy claro que es una estrategia de corte fascista que quieren limitar la libertad de expresión”.

Finalmente, exigió que se conozca a fondo quiénes están atacando a los medios de comunicación y también que se frene campaña de linchamiento en contra de la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *