Sistema de telemetría permite recuperar un automóvil híbrido con reporte de robo

Como resultado de la Estrategia Integral para inhibir el robo de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detectaron a través del sistema de telemetría instalado en las patrullas estatales, un automóvil híbrido bajo este estatus legal; el conductor fue detenido.

El hecho ocurrió sobre la carretera Toluca-México a la altura del kilómetro 63.5, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán de este municipio, donde policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron una alerta de un vehículo marca Toyota Prius, modelo 2017, color vino, con reporte de robo vigente con fecha del 28 de octubre del año en curso.

Por este motivo a través de comandos de voz, los uniformados de la SS, solicitaron al conductor identificado como Agustín «N» de 29 años de edad, detener la marcha del automotor, a fin de efectuar la inspección preventiva.

Luego de corroborar con el Centro Estatal de Monitoreo la situación legal de la unidad, los policías mexiquenses aprehendieron al sujeto y fue trasladado junto con el automóvil a la agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex