Localizan inmueble y detiene a probable responsable de almacenar y desmantelar vehículos con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a Jesús “N” de 40 años de edad, quien posiblemente se dedicaba a almacenar y desvalijar vehículos, presumiblemente con reporte de robo.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban investigaciones de campo, notaron que en un inmueble en la calle 27 de mayo, de la colonia Santa Cruz, Chimalhuacán, el sospechoso ingresaba de forma sospechosa un vehículo Marca Toyota, tipo Avanza, por lo que determinaron hacer una revisión formal.

Al percatarse de la presencia policiaca, el individuo actuó de forma nerviosa e intentó cerrar las puertas rápidamente, por lo que los uniformado realizaron, la revisión protocolaria conforme a la ley y le solicitaron presentara la documentación para acreditar la propiedad del vehículo, a lo que respondió no saber de su procedencia, por lo que los oficiales consultaron con el Centro Estatal de Monitoreo, el cual informó sobre un reporte de robo vigente.

Desde el exterior del domicilio, se observan partes de una camioneta Nissan tipo Urvan, además de otras piezas y equipo de corte, con el que al pqrecer se desvalijaban las unidades.

El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica. El inmueble quedó resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad, en espera de la orden judicial y así realizar el cateo correspondiente, conforme a derecho.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex