México líder invicto en premier 12 de béisbol mundial

Guadalajara, Jalisco.-  En otra buena actuación, el seleccionado de México derrotó a su similar de Holanda por 10 carreras a 2 sobre el diamante del estadio de los Charros de Jalisco  en el cierre de la ronda eliminatoria del grupo A con sede en esta ciudad, y se afirmó  como líder absoluto  con 3 ganados sin derrota,  y así continua en la Súper ronda del segundo torneo Premier 12 de Beisbol  organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. (WBSC  siglas en ingles).

En este interesante torneo Premier 12,  que forma parte del  programa internacional de 2019 de la Federación Mexicana de Béisbol  (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Batancourt, y que reúne a los 12 primeros países  clasificados por la WBSC   México 6º del mundo  viajará a Tokio Japón para competir en la Súper ronda  con marca de 1-0 gracias a la victoria sobre Estados Unidos de 8 carreras a 2.

En el segundo juego del cierre de este grupo A,  el equipo de Estados Unidos  2º mundial,  aseguró su  lugar en la Súper Ronda de la Premier12  luego de ganar a República Dominicana  10 carreras a 8 y avanzó  como sub líder con 2 ganados y un perdido, y está un paso más cerca de la clasificación olímpica.  En la súper ronda tendrá un registro de  0-1.

Ante los aficionados jaliscienses que han disfrutado de un atractivo torneo de béisbol mundial y profesional, cuatro jonrones de Estados Unidos  demostraron la diferencia, ya que Alec Bohm, Erik Kratz, Jacob Cronenworth y Mark Payton fueron imbatibles.

República  Dominicana y Holanda han sido eliminados del Premier12.

Los 12 países que participan en el segundo Premier 12 2019 se ubican en la clasificación mundial  así: 1º JAPON, 2º ESTADOS UNIDOS, 3º COREA del sur, actual campeón del mundo, 4º. CHINA TAIPEI,   5º  CUBA, 6º MEXICO,  7º AUSTRALIA, 8o HOLANDA, 9º VENEZUELA, 11º  PUERTO RICO Y 12º REPUBLICA DOMINICANA.   

EN otros juegos del torneo Premier 12,  el seleccionado de Canadá se impuso a Cuba por 3 carreras a 0 y Corea del sur derrotó a la novena de Australia por blanqueada de 5 a 0 en duelos realizados sobre el diamante del  Stadium Sky Dom de Seúl, en el inicio de las acciones del grupo C.

Mientras que en el grupo B  el equipo de Japón derrotó por 4 carreras a 0 a Puerto Rico y el  seleccionado de China Taipei venció a Venezuela por 3 a 0 al jugarse la segunda jornada, sobre el diamante del estadio Intercontinental de Taichung, china Taipei.