Recuperan tractocamión con reporte de robo y aprehenden a un sujeto

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), con apoyo de unidades equipadas con el sistema de telemetría, recuperaron un tractocamión y su caja con reporte de robo vigente, y tras una breve persecución aprehendieron a un sujeto que intentó darse a la fuga, detonando un arma de fuego.

Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaba trabajos operativos en la avenida El Peral, en la Colonia San Mateo Ixtacalco, de este municipio, cuando fue alertado por el sistema a bordo de su unidad, que un camión de la marca Freightliner, tipo M2106, color blanco, modelo 2008, contaba con reporte de robo vigente del pasado 04 de noviembre de este año.

La unidad fue localizada mal estacionada, con las puertas abiertas y con las luces encendidas, además se observó a un sujeto descargar cajas, mismas que subió a un vehículo tipo Bora, color blanco, modelo 2010, el cual posiblemente era utilizado para transportar la mercancía robada.

El sospechoso al notar la presencia de los policías de la SS, intentó darse a la fuga a bordo del vehículo, y tras una breve persecución, aprovechó para disparar con un arma de fuego contra los efectivos, sin embargo, al llegar al puente ubicado en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, Ex Hacienda de San José, perdió el control del auto, impactándose contra la banqueta, lo que detuvo su marcha de inmediato.

Al realizar la revisión protocolaria los uniformados encontraron una réplica de arma de fuego de la marca Austria, tipo Glock, color negro, un cargador y dos cajas que contenían ropa similar a la vista en el tractocamión, por lo que procedieron a detener a Marcos “N” de 25 años de edad.

El detenido, junto con el arma asegurada, la mercancía y las unidades, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *