Secretaría de Seguridad, obtiene el primer distintivo por implementar una sala amiga de lactancia materna

*Es la primera institución gubernamental en recibir el Distintitvo por parte de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Seguridad (SS), recibió el primer distintivo por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche por contar con una sala amiga de lactancia materna.

El distintivo tendrá una vigencia de dos años, en los cuales la Secretaría de Salud verificará que se sigan manteniendo los mismos parámetros de calidad, lo que permitirá que la sala de lactancia siga contando con el mismo.

“Nos da mucho gusto que la Secretaría de Seguridad obtuvo el primer distintivito, y que ya tenga mamás usuarias. Los invitamos a que sigan fomentando la lactancia” mencionó María Elena Álvarez Lobato, Coordinadora Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

Esta Coordinación impulsa en los centros de trabajo, que se asigne un espacio cómodo, práctico, e higiénico, en donde las mujeres, durante su jornada laboral, puedan extraer su leche materna, y conseguir una mayor duración de la lactancia, aún fuera de casa, y así proteger el derecho a la salud para las mujeres y niños.

Estos lugares son supervisados de acuerdo a las normas establecidas para la lactancia materna, con el propósito de reconocer y estimular la labor de los centros de trabajo del sector público, privado y social, comprometidos en proteger, promover y apoyar una nutrición segura para los lactantes, bajo condiciones de calidad, por medio de un distintivo denominado “Sala Amiga de la Lactancia Materna”.

La Secretaría de Seguridad es la primera institución gubernamental en recibir este distintivo, luego de haber cumplido con los requisitos de contar con: una política de lactancia materna, personal capacitado que aplica el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna y material educativo adecuado, además de llevar a cabo campañas de promoción y difusión sobre lactancia materna.

Monserrath Mata, madre usuaria de la sala, comentó que es una gran oportunidad para que las mamás trabajadoras sigan practicando la lactancia en su trabajo, así como en el hogar, y mencionó, que es de suma importancia que este tipo de espacios se fomenten en todas las instituciones, ya que ello propicia el vínculo con los hijos.

En el evento también participaron Norma Angélica Pérez Ramos, Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad, e Igor Mendoza Ruiz, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex