INTERMODA presenta como nuevo presidente a Jaime Barba de Loza.

Guadalajara, Jal,  siete de noviembre de 2019.- El consejo directivo de INTERMODA designó a ​Sr. Jaime Barba de Loza como su nuevo Presidente, en sustitución del -Lic. Cuauhtémoc Rivas, quien estuvo al frente del Comité Organizador de la plataforma de negocios y moda, líder en América Latina por un periodo de dos años.

Además de dar a conocer la designación de Barba de Loza, quien ya ha estado anteriormente a la cabeza de INTERMODA, la organización del evento también anunció a su nueva Directora General y reveló la nueva imagen que presentará para su edición 72, la cual se llevará a cabo del 14 al 17 de enero de 2020 y está basada en la tendencia flash e inspirada en la vibrante década de los ochenta con materiales dinámicos y un aspecto colorido.

Previo a su salida, Cuauhtémoc Rivas se mostró contento por haber cumplido los objetivos trazados, enfocados principalmente en renovar y actualizar la feria en materia de tecnología, difusión y presentación, estrategia que se mantendrá con la nueva presidencia, la cual tiene el firme propósito de impulsar los nuevos modelos de negocio para potenciar el e-commerce y los canales digitales dentro de la exposición.

De igual manera el Consejo de INTERMODA anunció la llegada de María Elena Hurtado Aviña como la nueva Directora General. La nueva encargada de la Dirección General es originaria de León, Guanajuato y es licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana Campus León.

Hurtado Aviña tiene amplia experiencia en el sector de Programas de Financiamiento del Gobierno Federal y Estatal, así como en la gestión de fondos entre los sectores público y privado.

En el ámbito de la moda se desempeñó como directora del Clúster de la Moda de Jalisco en 2015 y fue directora del Centro de Inteligencia de Negocios División Moda de Jalisco.

Previamente fue directora de Creativa México, asociación que agrupa a las industrias creativas de la entidad, fue gerente de Proyectos Estratégicos en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco y desarrollo diversos proyectos dentro de COPARMEX Jalisco, la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Platería del Estado Jalisco y en la Coordinadora de Fomento de Comercio Exterior del Estado de Guanajuato.

Jaime Barba le dio la bienvenida a la nueva Directora General y afirmó que INTERMODA se ha mantenido como la exposición más importante del sector de la industria del vestido en América latina, gracias a la capacidad de su equipo humano y de adaptarse a las tendencias del mercado, entre las cuales se encuentran: la integración del diseño y la moda en el sector confección, las nuevas reglas del marketing y la comercialización, así como la diversificación de los mercados, que le han permitido a esta expo consolidarse como un espacio que ofrece no sólo importantes opciones comerciales, sino que también representa una sólida alternativa para adquirir conocimiento, herramientas comerciales y tendencias de diseño.

En su última edición concluida el pasado 19 de julio, INTERMODA estuvo conformada por 12 pabellones, 15 pasarelas y 20 actividades de conocimiento, formación y capacitación.

El evento congrega a unos 25 000 asistentes entre visitantes y compradores en sus cuatro días de actividades y genera un impacto económico de hasta 3000 millones de pesos para los siguientes seis meses a partir de cada edición.


INTERMODA 72 se llevará a cabo entre el 14 y 17 de enero próximos en Expo Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *