Centro de Seguridad Social IMSS en Toluca, 55 años fomentando un estilo de vida saludable

  • Diariamente atiende un promedio de mil 200 usuarios

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Centro de Seguridad Social (CSS) en Toluca promueve el desarrollo integral de las personas a través de actividades que fomentan un estilo de vida saludable y optimizan el tiempo libre.

Hace 55 años, en el mes de noviembre de 1964, inició actividades, referente de esta ciudad, ha contribuido a la convivencia e integración familiar, la práctica del deporte, la activación física, la promoción y el fomento a la salud de la población del Valle de Toluca.

Actualmente, atiende a 13 mil 989 usuarios, derechohabientes, no derechohabientes, jubilados y personas con discapacidad, detalló la encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estado de México Poniente, Argelia Mendoza Rodríguez,

Otorga atención de lunes a sábado, de las 8:00 a las 21:00 horas, en 19 aulas, donde se imparten cursos y talleres dirigidos al público en general.

A través de los cursos de cultura física y deporte atiende a 10 mil 018 usuarios y por medio de actividades de promoción a la salud se otorga atención a mil 414 usuarios con talleres de: manualidades, decoración, pintura en tela, bordado de listón, pintura en madera, grupos de ayuda mutua y orientación alimentaria.

Los servicios de desarrollo cultural atienden a mil 443 usuarios con talleres de danza creativa, ritmos afro latinos, danza folclórica y música instrumental. Asimismo, a través de los talleres de capacitación y adiestramiento técnico se brinda atención a cuatro mil 264 usuarios, con actividades como belleza, computación, carpintería, alfabetización, bisutería e inglés.

Para inscribirse a alguna de las actividades, los interesados pueden acercarse personalmente a las instalaciones ubicadas en calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el centro de la ciudad de Toluca, o pedir informes al teléfono, 2 79 89 00 extensión 1078.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *