Elementos de la SS, detuvieron a dos probables asaltantes

Chalco, Estado de México a 10 de noviembre de 2019 .- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), realizaban patrullajes por diversas avenidas de este municipio, como parte de las acciones operativas contra el robo de vehículo, cuando recibieron un llamado de auxilio de un transeúnte, quien dijo acababa de ser asaltado por dos sujetos que lo amenazaron con un cuchillo.

Visiblemente nervioso, la víctima realizaba ademanes, con sus manos para que los oficiales pararan la unidad, al momento de atenderlo, este les dijo que los dos sujetos que corrían, aproximadamente 30 metros adelante, lo amagaron con un cuchillo, para despojarlo de sus pertenencias, por lo que los oficiales inmediatamente les dieron alcance.

José Luis “N” y Julio César “N” de 31 y 27 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos por uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT), que circulaban en su unidad, en avenida Tezcatlipoca, esquina con Calle Tarascos, en la colonia Culturas de México, de este Municipio.

Los agentes que realizaron, la revisión protocolaria conforme a derecho, encontraron, en el cuerpo de uno de los detenidos un cuchillo tipo sierra, y un billete de 200 pesos.

Los implicados, junto con la parte acusadora fueron remitidos, al Ministerio Público de Chalco, donde se determinará su situación jurídica, por el delito de robo con violencia a transeúnte.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex