Sistema de telemetría permite a policías, recuperar un automotor con reporte de robo y detener a dos probables responsables

*El copiloto actuó de forma agresiva y trató de impedir la aprehensión, por lo que fue necesario controlarlo

Como resultado de los recorridos implementados con unidades equipadas con el sistema telemetría capaz de localizar vehículos con reporte de robo, personal de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperó un automotor de procedencia ilegal, además, aprehendieron al conductor y a su acompañante, este último actuó de forma agresiva con los uniformados.

Mientras elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban patrullajes de rutina, recibieron la alerta de un automóvil marca Seat, tipo Ibiza, modelo 2007, color rojo, conducido por un sujeto identificado como José Adrián «N» de 45 años de edad.

El incidente se registró sobre la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán esquina con calle Guillermo Prieto, en la colonia Loma Bonita de este municipio, donde tras corroborar la información con el Centro de Monitoreo Estatal, se le marcó el alto al sujeto, a fin de llevar a cabo la detención por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.

 En ese momento, su acompañante quien dijo llamarse José Antonio «N» de 32 años de edad, actuó de forma agresiva con los Policías Estatales e intentó obstaculizar la aprehensión, motivo por el cual fue controlado; ambos fueron trasladados junto con la unidad referida a la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán, donde se resolverá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex