Correcto que el Gobierno de México otorgue asilo político al ex presidente Evo Morales: PRD

·         Se sigue la tradición mexicana de dar refugio político a varios activistas sociales de otros países

·         Urgente que se lleven a cabo nuevas elecciones pacíficas supervisadas por la OEA

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD consideró que es correcta la decisión del Gobierno mexicano de ofrecer asilo político al ex presidente Evo Morales y con ello se sigue la tradición mexicana de dar refugio a activistas sociales de otros países.

Sin lugar a dudas lo que menos se desea es que haya un mayor derramamiento de sangre y que la escalada de violencia siga aumentando; en ese sentido, es una decisión acertada que México ofrezca asilo político al ex presidente Evo Morales, luego de que renunciara a la presidencia de Bolivia.

Asimismo, estimaron urgente que se lleven a cabo nuevas elecciones pacíficas y supervisadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) para regresar a la normalidad institucional porque la única salida democrática para Bolivia es el camino de las urnas, para que las y los ciudadanos elijan de manera libre a sus representantes.

La DNE recalcó que sólo con el voto de los ciudadanos se da legitimidad a los gobiernos democráticos y que, por encima de intereses de los grupos políticos debe estar el interés superior de la gente y su derecho a vivir en paz.

La ciudadanía en toda América Latina ha despertado y los bolivarianos tienen que unirse para evitar caer en un estado militarista y policial.