Mantienen Alcaldes del PRD Plantón en San Lázaro en demanda de presupuesto

·  El aumento nominal hasta ahora es de 3.2 por ciento, que constituye sólo 0.2 por ciento en términos reales, lo cual es muy poco significativo.

·  Tultepec dejó de recibir este año más de 70 millones de pesos que en promedio había ejercido del ramo 23, directamente para obras de infraestructura.

Armando Portuguez Fuentes, Presidente Municipal de Tultepec, desmiente que haya una recuperación de recursos para los municipios, dado que descontando la inflación esperada para el año 2020, el aumento es de 0.2 por ciento, es decir, un aumento muy marginal.

Explicó que lo único que se ha logrado hasta el momento es que la propuesta original de 919,854.8 MDP para el año 2020, haya pasado a 951,454.8; lo que representa un aumento nominal de sólo el 3.2 por ciento, pero constituye sólo ese 0.2 por ciento en términos reales, una vez descontada la inflación “muy poco significativo”.

Ante esta situación se tomó la decisión de mantener el plantón en las inmediaciones de San Lázaro, junto con otros municipios emanados del mismo instituto político al que él representa, en demanda de que en verdad se genere un Fondo de Infraestructura Municipal específico para el año 2020.

De igual manera, el alcalde exigió revisar las reglas de operación del Fortaseg, toda vez que siendo un municipio metropolitano y con más de 150 mil habitantes, “por criterios políticos y no técnicos, en el presente año 2019, el municipio dejó de acceder el subsidio y para 2020 tampoco hay buenas señales al respecto.

“Es imposible justificar técnicamente que municipios con mucho menor población e incidencia delictiva, estén recibiendo recursos del Fortaseg y bajo el argumento de que Tultepec no presenta índices delictivos altos, se deje fuera de ese beneficio”, dijo.

Finalmente, Armando Portuguez Fuentes explicó que, en este año de 2019, Tultepec dejó de recibir más de 70 millones de pesos que en promedio había ejercido del ramo 23, directamente para obras de infraestructura.

El presidente municipal de Tultepec se mantiene en plantón permanente frente a la Cámara de Diputados Federal junto con otros alcaldes de Michoacán en demanda de mayores recursos para sus municipios.