Refrendan CONCAMIN y CONCANACO compromiso para mejorar ofertas del programa el Buen Fin

A dos días de que inicie El Buen Fin 2019, La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) refrendaron su compromiso para brindar a los consumidores calidad y buenos precios en los productos que se oferten al amparo de ese programa, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Ambos organismos se comprometieron también a impulsar entre sus miembros afiliados el programa con el ánimo de lograr que las promociones y ofertas que ofrezcan los comerciantes y empresas participantes se encuentren entre las mejores del año respecto a calidad y precio.

Cabe destacar que el pasado 23 de octubre CONCAMIN y la CONCANACO firmaron un Convenio de Colaboración para impulsar mejores condiciones que permitan disminuir precios de productos para la temporada del Programa El Buen Fin de este 2019.

Un punto a destacar en la edición de este año de El Buen Fin, es el compromiso de los industriales y comerciantes de impulsar la oferta de productos fabricados en México, con el objeto de detonar no sólo el mercado interno, sino de impulsar a toda la cadena productiva nacional con la marca Hecho en México.

“Los industriales ofreceremos las condiciones para que nuestra contraparte de comercio, tengan condiciones adecuadas y eso al final derive en una oferta atractiva para los consumidores y para que las personas que aprovechan el Programa del Buen Fin, encuentre mejores ofertas, mejores servicios, y sobre todo que haya un impulso al consumo y eso se reflejará también en un círculo virtuoso a favor de la actividad productiva del país”, comentó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN, durante la firma del convenio de colaboración.

Se estima que durante los tres días que durará El Buen Fin, el descuento de origen tendrá un mayor impacto en el poder de compra de la gente y en la medida en que se sumen más industrias a este Buen Fin superará las expectativas.

Más aún, se prevé que los descuentos a los consumidores no sólo sean de parte de los comercializadores, sino que desde el productor se pueda contar con menores costos, lo que haría precios más atractivos durante el Buen Fin.

El Buen Fin tiene como objetivo apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno protegiendo al consumidor y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los consumidores.