Metepec es sede del programa «Cultura Comunitaria» a través de la estrategia «Juntos por la paz»*

•       Secretaría de Cultura federal  elige al municipio mexiquense junto con 37 más del país para formar parte del programa “Cultura Comunitaria».

Metepec, México; 14 de noviembre de 2019. Tras ser evaluado el trabajo y la política cultural permanente que lleva a cabo la administración de Metepec encabezada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, además de las tradiciones que distinguen a la  demarcación, el municipio de Metepec fue elegido por la Secretaría de Cultura del gobierno federal, para la presentación de funciones de Teatro y Circo  que inician a partir de este viernes al 8 de diciembre.

Cabe destacar que una de las premisas del gobierno local, es promover el derecho y acceso a las manifestaciones de las bellas artes, apoyando la recuperación y reactivación de espacios  mediante  actividades socioculturales, acciones que fueron también consideradas para designar  al municipio mexiquense, junto con dos más de la entidad y 38 en total del país, para albergar espectáculos de gran calidad en foros representativos de Metepec. 

Del 15 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, todos los fines de semana, habrá presentaciones artísticas que darán inicio este viernes a las 11:00 horas en la explanada de la Plaza Juárez con la función “Niña de la Guerra” del grupo La Gorgona Teatro, la cual promueve la empatía, exalta valores y fomenta la reflexión de niños y jóvenes sobre múltiples sucesos actuales.

De la mano, se estará presentando a las 19:00 horas en la Escalinata del Calvario, el grupo Daruma Circus con “Banjío, un duende en apuros”, puesta en escena que expone las maravillas del circo mexicano y su inmersión en el mundo contemporáneo.

El mismo espectáculo en ese orden, estará el sábado a las 11:00 y 13:00 horas en la Plaza Benito Juárez, mientras que el domingo el escenario será  exclusivo para Gorgona Teatro a las 13:00 horas.

Resaltar que los eventos programados son gratuitos dedicados para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *