Impulsa Quinta Regiduría de Toluca el arte y la danza

·         Muestra pictórica de técnicas como el óleo sobre tela y acuarela

Toluca, Estado de México, miércoles 20 de noviembre de 2019.- Con la presentación de la danza contemporánea “Revelación” y una muestra de 16 obras pictóricas realizadas con diferentes técnicas, se realizó el primer martes de Teatro y Danza organizado por la Quinta Regiduría, en el patio del Palacio Municipal.

            La quinta regidora, Araceli Martínez Gómez, expresó que como parte de las acciones para impulsar y fomentar las actividades artístico-culturales se logró reunir a varios artistas quienes, a través de distintas técnicas como óleo sobre tela, acuarela y tinta, plasman su arte y transmiten sus emociones.

La regidora expresó que este primer martes de Teatro y Danza se engalanó con la presentación de la fundadora y presidenta de la compañía de Psicodanza, la maestra Perla Quintero, quien presentó la danza contemporánea “Revelación”, como un homenaje a quienes en 1910 lucharon por nuestro país.    

            En la muestra pictórica se pueden apreciar las obras de arte de los maestros en artes plásticas Leticia Estrella, Manuel Barranco y María Alejandra Nava Neri, para quienes plasmar a través de sus obras sus sentimientos es un orgullo, pues el arte es la mejor muestra de que la discapacidad no existe, está en la mente y no en el alma.

            “Somos seres humanos que fuimos diseñados para hacer algo y es ese ser maravilloso el que dijo: no tendrás pies ni manos, pero tienes una boca maravillosa para expresar y dar a conocer que aún hay una vida más maravillosa”, expresó la maestra, María Alejandra Nava Neri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *