Latinoamérica aporta 100 elementos a la “Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo”

Latinoamérica aporta 100 elementos a la “Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo”, según que ha informado hoy el Bureau Internacional de Capitales Culturales, entidad que instauró esta Lista hace más de diez años, la característica principal de la cual es que se elabora con la participación ciudadana.

Hasta la fecha las siguientes ciudades o estados han incorporado elementos a la Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo. Son las siguientes;

Asunción (Paraguay)

Barranquilla (Colombia)

Brasilia (Brasil)

Estado de Colima (México)

Estado de Zacatecas (México)

Mayagüez (Puerto Rico)

Mérida (México)

Punta Arenas (Chile)

Quito (Ecuador)

San Miguel de Allende (México)

Santo Domingo (República Dominicana)

São Luís (Brasil)

Valdivia (Chile)

La Lista también incorpora elementos culturales del ámbito universitario. Hasta la fecha, universidades de México, Chile, Puerto Rico y Colombia han aportado elementos a la Lista.

Los territorios (ciudades, provincias, regiones, estados, etc.) que deseen incorporar elementos a la Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo, deberán contactar con el Bureau (tesoros@ibocc.org) para recibir el Formulario de Inscripción.

Fotografía: La Catedral de Mérida es uno de los 100 elementos latinoamericanos que incorpora la Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo.

Bureau Internacional de Capitales Culturales

www.ibocc.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *