Detienen a probables miembros de una banda dedicada al robo con violencia en el oriente de la entidad

•        Dos de los detenidos portaban ropa con insignias oficiales

Chalco, Estado de México, 22 de noviembre 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a cuatro personas probablemente relacionadas con los delitos de robo con violencia, usurpación de funciones, tráfico y acopio de armas prohibidas y ataques a las vías de comunicación.

Durante un operativo implementado para resguardar la paz y el orden en el municipio de Chalco, los elementos estatales recorrían calles de la colonia La Bomba, donde fueron abordados por un hombre, quien les informó que momentos antes cuatro sujetos lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron de la cantidad de 2 mil pesos y un teléfono celular, huyendo del lugar en un vehículo Dodge, tipo Aveo Modelo 2016, con placas del Estado de México.

Ante el hecho los efectivos estatales, implementaron un dispositivo de seguridad, localizando a la altura de las calles Pedro Infante y Luis Donaldo Colosio a los sospechosos, a quienes por medio de comandos verbales les indicaron se detuvieran. Al hacer caso omiso se inició una persecución que culminó metros adelante.

Gerardo “N», Geovanni “N”, Luis “N” y Michael “N” de 44, 33, 35 y 35 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y revisados de manera preventiva, encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo sub ametralladora, calibre 22 milímetros, un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, un arma larga calibre 5.56 milímetros modelo M16, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, así mismo, dos de los indiciados vestían camisola y chamarra con la leyenda de Policía Federal.

Durante la inspección de los medios físicos del vehículo los oficiales se percataron que el medallón del automóvil correspondía a otro automotor.

Por lo anterior, los detenidos, quienes fueron identificados por la víctima, se les trasladó para ser puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación y determinar la situación jurídica de los involucrados.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *