Armonización de leyes reglamentarias, oportunidad histórica: Manuel Uribe

*El Secretario General del SMSEM se refirió a la armonización estatal de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

*Es el momento ideal, dijo, para de manera conjunta, generar las mejores condiciones para las maestras y maestros.

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) manifestó que el proceso de armonización en la entidad de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros es una oportunidad histórica para la organización y la autoridad educativa, para trabajar nuevamente de manera conjunta con un mismo objetivo: generar las mejores condiciones para los docentes mexiquenses.

Al acompañar a Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica a la entrega nombramientos por tiempo fijo a cargos con funciones de Dirección en Educación Básica del Subsistema Educativo Estatal, Ciclo Escolar 2019-2020, el líder del SMSEM resaltó la importancia de privilegiar el reconocimiento de la comunidad educativa, los padres de familia y los alumnos hacia los profesores a través del Escalafón.

“Es fundamental retomar, con un sentido de justicia para los compañeros maestros, las trayectorias formativas que tenemos y que hemos ido construyendo a diario. Por ello, hago extensiva esta oportunidad que tenemos para poder trabajar de manera conjunta para construir estas leyes en el Estado de México”, expresó.

Nombramientos

En total fueron mil 202 maestros de Educación Básica, quienes recibieron un nombramiento por tiempo fijo a cargos con funciones de Dirección en el Subsistema Estatal, para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Al respecto, Manuel Uribe reconoció la voluntad, disposición y puntualidad que el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza ha dado en materia educativa a los diferentes procesos.

En su oportunidad, el Subsecretario del ramo, Rogelio Tinoco García, quien acudió con la representación del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, informó que 685 de ellos corresponden a la categoría de Director Escolar y 527 a plazas de Subdirector.

Aseguró que los nombramientos son producto de los méritos de los maestros, “gracias a su trabajo y compromiso que, sin duda, se traducirá en beneficio para los estudiantes de sus respectivas escuelas”.

“En ustedes hay talento y convicción de servicio, ambas, garantías de éxito y resultados en sus nuevas e importantes responsabilidades”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *