Gran éxito la Primera Feria de la Barbacoa y el Pulque en Huixquilucan

·        Vamos a continuar fomentando los usos y costumbres, para que esta Feria cada día sea más grande: José Antonio García.

Cientos de personas degustaron de la tradicional barbacoa que se prepara en Huixquilucan acompañada de un curado de pulque de piñón, guayaba, mazapán, cacahuate, avena, zarzamora, piña, apio o natural.

En la explanada municipal, las familias hicieron de esta primera Feria de la Barbacoa y el Pulque todo un éxito en sana convivencia.

En representación del Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el diputado local José Antonio García, destacó que con la asistencia de los huixquiluquenses a esta feria no sólo se fortalece la economía local sino se conservan los usos y costumbres de la localidad.

La mejor barbacoa del Estado de México se prepara y vende en Huixquilucan, es por eso que para el próximo año habrá una segunda edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque.

«Vamos a continuar fomentando usos y costumbres, para que este evento cada día sea más grande», puntualizó José Antonio García.

En la primera edición de esta Feria se instalaron 18 puestos de barbacoa y 17 de pulque, así como 30 artesanos de la localidad que ofrecieron ropa, licor, miel, chocolate y mole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *