Ofrece la SIJUN concierto de película

La Guerra de las Galaxias y Harry Potter no faltaron en el concierto «Música de Películas», ofrecido por la Sinfónica Juvenil Naucalpense (SIJUN), en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.
Ante más de 350 espectadores, el ensamble orquestal repasó algunas de  las bandas sonoras más icónicas de filmes del cine contemporáneo, entre las que estuvieron una pieza musical de  El Señor de los Anillos, escrita por Howard Shore, y una de Piratas del Caribe, compuesta por Klaus Badelt.
El momento cumbre en el Parque Naucalli llegó con una seguidilla de obras de La Guerra de las Galaxias, del compositor John Williams.
Bajo la batuta de Rodolfo Esteban Gallegos, los 40 jóvenes músicos hicieron resonar percusiones, cuerdas, maderas y metales para rememorar a la princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo, durante sus batallas intergalácticas contra el lado oscuro.
Esteban Gallegos aseguró que después de seis meses, los músicos de la SIJUN han formado ya una familia, lo cual se refleja en la calidad de sus interpretaciones, en los escenarios de Naucalpan.
«Ya somos una familia, seis meses es poco, pero hemos vivido mucho, vamos por más. Ya entre todos nos conocemos, los problemas, los éxitos, estamos haciendo sinergia, es una gran experiencia.
«Elegimos música de películas porque, como es el último concierto del foro, queríamos hacer algo un poco más popular, fuera de lo clásico, para que el público lo sintiera más ameno», comentó el director al finalizar el undécimo concierto de la primera temporada.
El Parque Naucalli también recordó la balada que marcó a la mutipremiada cinta Titanic. Al compás de los músicos de la SIJUN, la audiencia recordó a Jack, Rose y el crucero con su funesto final.
La Secretaria de Cultura, Abigail Sánchez Salas, agradeció a los ciudadanos por su asistencia y a los músicos por su entrega.
Al finalizar el evento, el Gobierno de Naucalpan realizó una rifa, en la cual obsequió a los asistentes una veintena de regalos donados por una empresa local.
El cierre de la primera temporada será el domingo 8 de diciembre, cuando en su duodécima presentación, la SIJUN, el Coro Sinfónico de Naucalpan y el Coro Infantil Naucalpense interpreten obras como El Lago de los Cisnes y El Cascanueces, además de villancicos navideños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *