Elementos de SS recuperan camión de carga perteneciente a la aduana CDMX

*La unidad transportaba mercancía de importación valuada en aproximadamente 150 mil pesos

Nezahualcóyotl, Estado de México a 29 de noviembre de 2019.- La alerta oportuna por parte del personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperar un camión de carga que transportaba mercancía valuada en un aproximado de 150 mil pesos.

El hecho se registró cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), circulaban sobre avenidas de este municipio, en ese momento, recibieron la consigna operativa para localizar un vehículo de la marca Dodge, tipo Ram 4000, modelo 2010, color blanco, el cual había sido sustraído de las oficinas aduanales de la Ciudad de México.

De forma inmediata se efectuó el seguimiento con apoyo del dispositivo de rastreo instalado en la unidad; como resultado, fue ubicada abandonada sobre la calle Lago Erne, en la colonia Ciudad Lago, donde tras realizar la inspección a sus medios físicos de identificación y corroborar los con el Centro de Monitoreo Estatal, se confirmó que que contaba con reporte de robo con fecha del día 27 de noviembre del año en curso.

Los uniformados de la SS también corroboraron que las prendas de importación transportadas en la unidad de carga estaban intactas, mismas que acorde al apoderado legal están valuadas en un aproximado de 150 mil pesos.

Acorde al protocolo de actuación los efectivos trasladaron el automotor a la Fiscalía Especializada para Combatir Delitos Relacionados con el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación legal, así como la acreditación de la propiedad de la mercancía mencionada.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *