Reconoce Naucalpan a sus deportistas

Por considerar el deporte como un formador de carácter, valores y disciplina, el Gobierno de Naucalpan y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufiden), hicieron entrega del Estímulo al Mérito Deportivo 2019.
Atletas infantiles, juveniles, de competencias especiales, de diversas disciplinas y categorías, recibieron sus reconocimientos en el auditorio Isidro Fabela, por poner el nombre del Municipio en lo alto.
La Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, destacó el acierto de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, al crear el Estímulo al Mérito Deportivo.
“Con la visión que tiene nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, de Seguridad Humana, de seguridad educativa, cultural y deportiva, los exhorto a que juntos reconstruyamos nuestro tejido social con herramientas como la educación, el arte y la actividad física”, expresó Martínez Salas.
Reconoció el esfuerzo de todos los atletas del Municipio y los invitó a seguir adelante, a pesar de las adversidades que se les puedan presentar, pues el deporte es una disciplina que permite el crecimiento humano de las personas.
El director del Imcufiden, Sergio Piña Salazar, agradeció el trabajo de los entrenadores que forjan campeones en diversas disciplinas.
“Hoy valoramos todos los días de entrenamiento, todas las ocasiones en las que parecía que el esfuerzo no alcanzaba para llegar al éxito anhelado. Todas y cada una de las acciones que forjaron el camino hacia el atleta que hoy será reconocido”, dijo Piña Salazar.
En el acto se dieron reconocimientos a 44 atletas de disciplinas diversas como atletismo, natación, boxeo, deportistas con discapacidad, entre otras, de todo el municipio.
Los ganadores del Estímulo al Mérito Deportivo Naucalpan 2019 fueron, en la Categoría Juegos Panamericanos, Ana Zulema Ibáñez Ramírez, a quien se le entregó la cantidad de 25 mil pesos. En su logro más reciente, Ana Zulema consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Poomsae.
Con 15 mil pesos, se reconoció a José Emilio Jaramillo Moreno de la disciplina de Taekwondo, en la categoría Campeonato Nacional; Alejandra Sofía Aguilar Tovar (clavados) en Olimpiada Nacional y Luis René Vázquez Claudio (atletismo) en la Categoría Paralimpiada Nacional.
Con el Estímulo Honorífico, de 5 mil pesos, a Virgilio Graco Morlán Luna, Fernanda Paola Ramírez Santiago, Berenice Regina Romo Mejía y Gerardo Albarrán Zepeda. El Regidor Rodrigo Gómez Orta, presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Deporte y Recreación, aportó de manera personal el Estímulo Honorífico a Gerardo A. Soto; Jessica Sobrino Mizrahi tuvo una mención especial.
La presidenta del DIF Municipal, Lilia Durán Reveles, entregó su reconocimiento a Rodrigo Ortiz Iturriaga, practicante de la disciplina de natación, por el mérito de haber obtenido el primer lugar en el relevo 4X200 metros en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.
Al acto, asistió José Luis Onofre, entrenador nacional de taekwondo. Onofre entrena a la campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza. También asistieron la Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente; el Secretario de Administración, Domitilo Pérez Urquiza, y el representante del Quinto Regidor, Rodrigo Gómez Orta, Rolando Ruedas Garza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *