Tras persecución, recuperan vehículo robado con lujo de violencia y captura a probable responsable

•          Durante el intento de escape, el detenido impactó el automotor robado contra la unidad en la que viajaban los uniformados

Ecatepec, Estado de México, 03 de diciembre de 2019.- Resultado de una alerta oportuna, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo que fue robado con lujo de violencia; en la acción, capturaron en flagrancia a uno de los probables responsables, quien luego de intentar huir se impactó contra la unidad en la que viajaban los uniformados.

De acuerdo con la denuncia, dos personas de identidad desconocida lesionaron con arma de fuego a una persona, para despojarlo de su vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color azul. El hecho ocurrió sobre la avenida Dalias, en la colonia San Rafael del municipio de Coacalco, donde tras el atraco ambos emprendieron la huida con dirección al municipio de Ecatepec.

En respuesta, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia y logró identificar tres de los vehículos implicados en el atraco, así como a los probables responsables, enseguida, se emitió la alerta operativa a efectivos en campo para informar en tiempo real su posible ubicación.

Derivado de ello, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), localizaron el automotor previamente referido estacionado sobre la calle Jacarandas, en la colonia San Cristóbal de Ecatepec, donde los uniformados de la SS se percataron que, el automóvil fue tripulado y puesto en marcha por un sujeto, enseguida, a través de comandos verbales pidieron se detuviera, sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones e intentó huir.

Tras una persecución a alta velocidad, el conductor perdió el control sobre la carretera Lechería-Texcoco, donde impactó contra la unidad en la que viajaban los Policías Estatales. Luego de corroborar su estado de salud, se llevó a cabo la aprehensión del sujeto que fue identificado como un menor de 17 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación y con apego a los derechos que la ley otorga, se llevó a cabo su detención y trasladado junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *