Homenaje del PRI al legado de Maximiliano Ruiz Castañeda

Para rendir homenaje y perpetuar el legado que Maximiliano Ruiz Castañeda dejó a la humanidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura mexiquense, el diputado Miguel Sámano Peralta, fijo un posicionamiento en honor del científico mexiquense de renombre internacional, hijo predilecto del Estado de México.

Con motivo del aniversario del natalicio de Ruiz Castañeda, ocurrido en Acambay el 5 de diciembre de 1898, el diputado recordó que Maximiliano Ruiz desarrolló innumerables estudios hasta que, junto al bacteriólogo Hans Zinsser, descubrió la vacuna contra la epidemia del tifo en 1931, con la cual salvó millones de vidas a nivel mundial.

Agregó que años después mejoró su descubrimiento y creó la que fue conocida como la “vacuna Castañeda” o “milagrosa”, que se aplicó durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1937 fundó el primer laboratorio especializado en brucelosis o fiebre de Malta, que le permitió a México estar a la vanguardia en la materia.

“Sin duda, sus contribuciones científicas fueron extraordinarias; sus publicaciones y artículos dieron origen a importantes técnicas de laboratorio e instituciones que persisten hasta nuestros días”, destacó desde la tribuna.

El legislador explicó que el Estado de México cuenta con grandes personajes que con dedicación y esfuerzo han demostrado que trascender y realizar los sueños sí es posible, y que al homenajearlos en la Casa del Pueblo se impulsa que niños y jóvenes valoren su legado.

En la sesión estuvo presente Gloria Robles, directora general del Instituto del Estudio de Alergias y Autoinmunidad ‘Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda’ A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *