Rehabilita Naucalpan paso a desnivel en Lomas Verdes

Tras cuatro meses de trabajos, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, inauguró esta mañana el paso a desnivel ubicado en el cruce de Avenida Lomas Verdes y Bulevar de la Santa Cruz, conocido anteriormente como el “Puente Chaparro”.
Con una inversión total de 3 millones 317 mil pesos, provenientes del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de Municipios (FEFOM), se rehabilitaron 1,613 metros cuadrados de la superestructura, cuyo beneficio será aproximadamente para 5 mil 500 habitantes.
Jorge Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, informó las condiciones en las que se encontraba el cruce, ya que de las cinco columnas transversales que lo estructuran, dos se encontraban dañadas, por lo que existía riesgo de colapso.
“Rehabilitamos la infraestructura vial con el objetivo de dar a los naucalpenses vialidades modernas, seguras y, con ello, disminuir los tiempos de traslado y evitar accidentes”, señaló.
Zavala Hernández indicó que, además de la reparación de la estructura, se construyó un tanque de amortiguamiento para evitar inundaciones en el puente; además, destacó la creación de un andador para peatones. Resaltó también la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente en el trasplante de ocho árboles que se encontraban en ambos lados del camellón.
La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, señaló que con estas labores se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Como ustedes saben, este puente se encontraba en una situación crítica y durante muchos años no se atendió.
Las reparaciones se hicieron con acero y concreto hidráulico, ya que, como lo hemos visto, fue dañada por diversos accidentes de vehículos de carga. Gracias a los trabajos realizados se logró una altura de 3.70 metros”, puntualizó.
Asimismo, destacó que se han invertido 220 millones de pesos en obra pública en la demarcación.
“A pesar de las reducciones presupuestales en obra, estamos ejerciendo más de 200 millones en obra con diferentes fondos, en las comunidades más necesitadas de Naucalpan”, indicó.
Durán Reveles adelantó que la próxima semana se inaugurará una vía de acceso a la Presa Tejocote, que no había sido atendida en los últimos 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *