Aprehenden a un motociclista al ser probable responsable del robo de la unidad en que viajaba

Teoloyucan, Estado de México, 09 de diciembre de 2019- Resultado de las acciones operativas en el Plan Integral para inhibir el robo de vehículos en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una motocicleta con ficha de hurto y detuvieron a un probable responsable.

El hecho ocurrió sobre la calle Dolores, esquina con Hidalgo en la colonia Tlatilco de este municipio, donde efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) efectuaban patrullajes preventivos.

En el lugar los uniformados se percataron de la presencia de una motocicleta marca Honda, tipo Cargo, modelo 2015, color blanco, sin placas de circulación; motivo por el cual marcaron el alto al conductor identificado como Jesús Rubén “N” de 31 años de edad, a fin de consultar los medios físicos de identificación de la unidad.

Al concluir, corroboraron con el Centro de Monitoreo Estatal que efectivamente contaba con reporte de robo vigente y pendiente por recuperar, enseguida, y tras hacer lectura de los derechos que la ley otorga el sujeto fue aprehendido por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.

Acorde al protocolo de actuación se llevó a cabo su traslado junto con el automotor recuperado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Atizapán, donde se determinara su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *