«Una Navidad para trascender», el viaje de servicio de la Fundación Ismael Cala en Guatemala contra la desnutrición infantil

MIAMI, 9 de diciembre de 2019 – /PRNewswire/ — «Una Navidad para trascender» es el viaje de servicio que la Fundación Ismael Cala organizará en Guatemala, del 12 al 15 de diciembre, para colaborar con más de 400 niños que luchan cada día por el progreso y el desarrollo.

«Este viaje es único y diferente, ya que nos permitirá vivir una experiencia transformadora en una hermosa comunidad indígena. Ayudaremos a pintar aulas, decoraremos espacios con vistas a las fiestas y contribuiremos a su alimentación. Sin olvidarnos nunca del juego y de los abrazos para celebrar juntos la Navidad», afirmó Ismael Cala, presidente de la fundación del mismo nombre.

Las actividades incluyen dos días de voluntariado en el Caserío Chivoc, celebración de una fiesta de Navidad con niños, visita a las casas de la comunidad y al Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, que lidera Passion Asociación Guatemala.

El aporte de los participantes cubrirá sus gastos de hospedaje, alimentación, traslados, materiales para la actividad social, fiesta y regalo de Navidad para cada niño. Además, dejará una donación para Passion Asociación e Ismael Cala Foundation, con el fin de continuar sus proyectos.

Guatemala es una nación de contrastes, con bellos paisajes, pero crueles realidades. Ocupa el sexto lugar mundial entre los países con desnutrición crónica. Uno de cada dos niños menores de cinco años está afectado por este terrible flagelo.

Los interesados en participar en el viaje de servicio pueden obtener más información aquí: +1 (305) 360 9940 – info@calafoundation.org

También durante la visita a Guatemala, las fundaciones Tigo e Ismael Cala celebrarán el primer año del proyecto «El Vuelo de la Cometa», con la graduación de casi 500 estudiantes de distintos institutos públicos del país.

Passion Asociación Guatemala cuenta con ocho años de trabajo en pro de los niños en extrema pobreza. Su misión es transformar obstáculos en oportunidades, brindar herramientas a niños y jóvenes para que alcancen el desarrollo integral y mejoren su calidad de vida.

La Fundación Ismael Cala apuesta al desarrollo del liderazgo emocional y educativo de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestra región y población hispana de EEUU. Para lograr su misión, ICF ha creado varios programas, entre ellos el de Canalización de Becas. En alianza con instituciones educativas, empresas y otras organizaciones de desarrollo social, promueven la educación y formación de jóvenes a través de la canalización de becas para cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional, y de esta manera incrementar su bienestar y progreso social.

FUENTE Cala Enterprises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *