Arrancó la Feria de la Barbacoa, muestra ganadera y artesanal en Milpa Alta

Con la participación de cerca de 50 expositores, arrancó la Edición XIX de la Feria de la Barbacoa, muestra ganadera y artesanal en San Salvador Cuauhtenco, de la alcaldía de Milpa Alta, durante la cual se llevan a cabo diversas actividades artísticas y exposiciones.

Octavio Rivero Villaseñor, Alcalde de Milpa Alta, señaló que para este evento que inició formalmente el pasado 8 de diciembre y culminará el domingo 15, se montaron más de 25 stands, donde se puede disfrutar no sólo barbacoa, sino también de tradicionales platillos mexicanos.

Durante la presente semana, se ofrecerá la barbacoa preparada de forma artesanal,  se podrá degustar de antojitos y postres, hay venta y exposición de pinturas al óleo y artesanías, además de exposición ganadera, eventos de danza regional y amenizado porgrupos musicales.

Destacó que San Salvador Cuauhtenco  está considerado como uno de los principales productores de ganado en la Ciudad de México, por lo que los productos que ofrecen a los visitantes en esta  XIX edición, son de la más alta calidad, mismos que se ofrecen con tortillas hechas a mano y consomé.

Complementario a ello, los visitantes podrán degustar dulces cristalizados y pulque tradicional, así como visitar la Iglesia de San Salvador, construida entre los siglos XVI y XVII.

San Salvador Cuauhtenco está ubicado en la parte sur-poniente de la Alcaldía de Milpa Alta y se puede llegar por la carretera Xochimilco-San Pablo Oztotepec, subir por el poblado Santa Cecilia Tepetlapa o bien por la carretera Xochimilco-Oaxtepec y tomar el desvío en el kilómetro 18.5 rumbo a San Pablo Oztotepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *