Entrega Naucalpan apoyos agrícolas y avícolas a comunidades vulnerables

El Gobierno municipal realizó la primera entrega de Apoyos Agrícolas y Avícolas para tu Bienestar, con el cual más de 35 comunidades naucalpenses se verán beneficiadas.
Los vecinos que recibieron apoyo pertenecen a localidades con alto grado de marginación y vulnerabilidad, como San Mateo Nopala, San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco.
El programa hizo entrega de 500 árboles frutales, como ciruelos, manzanos, perales y chabacanos, 12.5 toneladas de fertilizante y 600 gallinas. Además, anteriormente estas comunidades recibieron también cursos y capacitaciones agrícolas y avícolas.
“Tengo un terreno que está abandonado y no sabía qué hacer con él. Quiero plantar árboles frutales para cuidarlo y que en un futuro pueda ser una fuente de ingresos para mí y mis hijos”, comentó Enrique Narciso, habitante de Santiago Tepatlaxco.
La Secretaría de Desarrollo Social busca contribuir al mejoramiento del desarrollo económico y alimentario para el bienestar sostenible y sustentable de comunidades rurales que habían sido olvidadas por administraciones pasadas.
“Es importante comentar que la cultura de animales de patio fomenta la alimentación y economía de nuestras familias, es fundamental que iniciativas como estas se lleven a cabo”, destacó el Séptimo Regidor, José Velázquez.
En la entrega también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez, y la Segunda Regidora, Alexis Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *