Inició la fiesta del deporte y la cultura magisterial

*Arrancó la edición número 43 de los Eventos Culturales y Deportivos del SMSEM.

*En todo el estado, más de 100 mil maestros participaron en los «juegos magisteriales».

Un ambiente de compañerismo, sana competencia y unidad, además de gran participación de la Base Magisterial, fue lo que se vivió en el inicio de los XLIII Eventos Culturales y Deportivos «Profr. Faustino Arciniega Morales, Presea al Mérito Sindical 1984», del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), al llevarse a cabo la etapa delegacional de esta justa deportiva.

Unos 100 mil maestros afiliados al SMSEM participaron en esta primera etapa, misma que se desarrolló en cada una de las más de mil delegaciones sindicales, en las 13 regiones de la entidad.

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM acudió a una de las sedes de los juegos magisteriales, donde se concentraron docentes de varias delegaciones, en Tejupilco.

Ahí, convivió con maestros de la región, atendió sus solicitudes y se sumó a sus actividades deportivas.

Eventos deportivos

En los XLIII Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio Estatal «Profr. Faustino Arciniega Morales, Presea al Mérito Sindical 1984», los maestros participan en ajedrez, básquetbol, futbol, voleibol, cachibol, frontón, frontenis y atletismo; ramas varonil y femenil, categorías menor, mayor y máster.

Eventos culturales

Además de lo deportivo, se realizan eventos culturales como canto individual, rondalla, coro, declamación, oratoria y ensayo, poesía y cuento, narración de cuento, dibujo, pintura y escultura, danza, baile regional y fotografía.

Etapas

Los Eventos Culturales y Deportivos son toda una tradición entre el magisterio estatal y se desarrollan en otras tres etapas:

La sectorial se efectuará el próximo 24 de enero; la regional el 21 de febrero, mientras que la fase final, la estatal, tendrá lugar el 26 y 27 de marzo, teniendo como sede la ciudad de Toluca y la Casa de Descanso «Ixtamil», en Ixtapan de la Sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *