Por medio del C5 localizan y detienen a un probable responsable de robo

*Las cámaras de videovigilancia siguieron la ruta de un vehículo utilizado en el ilícito

*El sujeto fue señalado por robar más de 5 mil pesos en un negocio

Coacalco, Estado de México, 12 de diciembre de 2019.- Como resultado de la Estrategia Integral implementada en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probablemente relacionado en el delito de robo; en la acción, fue posible asegurar un automotor aparentemente utilizado como móvil.

El hecho ocurrió en el municipio de Huehuetoca, donde se registró el robo sin violencia de 5 mil 325 pesos a un negocio ubicado en la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, por un sujeto que viajaba en un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark color blanco.

De forma inmediata personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), monitoreó a través del sistema de videovigilancia instalado en arcos carreteros para su posible localización.

Derivado del seguimiento virtual, fue posible observar la unidad en su paso por la avenida José López Portillo en San Cristóbal en el Ejidal Emiliano Zapata del municipio de Ecatepec, enseguida, se coordinó con efectivos en campo para indicar su ruta en tiempo real.

Finalmente se dio alcance al automóvil sobre la avenida Del Parque esquina J. M. Barid en la colonia Parque Residencial del municipio de Coacalco, donde a través de comandos verbales marcaron el alto al conductor identificado como Guillermo “N” de 40 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación y tras informar los derechos que la ley otorga, así como el señalamiento por el que fue aprehendido, se llevó a cabo su traslado junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *