Se lleva a cabo la última Tertulia Toluqueña del 2019

Toluca, Estado de México, jueves 12 de diciembre de 2019.- La última Tertulia Toluqueña del año fue marco para presentar la historia de vida de un personaje nacido en Jojutla, Morelos, Rubén Mora Girón, reconocido abogado que dedicó su vida a la procuración de justicia.

El cronista de la capital, Gerardo Novo Valencia, dio la bienvenida a los tertulianos, a quienes agradeció por seguir cada plática sobre la historia y maravillas de la entidad y de Toluca.

Mora Girón relató algunas anécdotas que marcaron su vida desde que llegó a la capital para conocer el Instituto Literario de Toluca, lugar donde estudió la preparatoria, su posterior paso por la Procuraduría mexiquense y otros cargos públicos.

Narró que a excepción de sus abuelos y bisabuelos el resto de su familia es mexiquense, ya que tiempo a tras los hoy estados de Morelos, Guerrero y Tlaxcala pertenecían al  territorio del Estado de México.

Luego de 65 años de vivir en la capital, aquí encontró rasgos de identidad que lo hacen toluqueño, mexiquense y morelense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *