Realiza CEAVEM Talleres de Pintura para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delito.

·         Integran el arte para ayudarlos a recuperar su estado emocional

Chalco, Estado de México, 14 de diciembre- Con el objetivo de ayudar en la recuperación armónica del estado emocional de niñas, niños y adolescentes de madre o tutora víctima de desaparición, feminicidio, homicidio y otros delitos, mediante el acercamiento al arte, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de atención a Víctimas (CEAVEM), brinda talleres de pintura.

A través de técnicas proporcionadas por personal de la CEAVEM, como acuarela, pastel, lápiz de color y crayones, los menores participantes plasman sus inquietudes, emociones y sentimientos.

Dichas obras serán registradas en el concurso internacional organizado por el Colegio de Arte y Ciencia de la Vida MOA, con sede en la ciudad de Toluca y en caso de ser seleccionados en la fase final serán expuestas en Japón. 

Los talleres son producto de la colaboración con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), quienes, a través del convenio firmado, en el mes de junio del presente año, donaron los materiales que se utilizaron como: pinceles, papel, acuarelas, gises, lápices, pinturas, cartulinas, gomas, crayones de colores, etc.

Este año fue la primera edición de los talleres, en el que se llevaron a cabo cinco: Metepec, Toluca (2), Ecatepec, Naucalpan y el realizado hoy en Chalco, beneficiando a un total de 128 menores en los seis realizados.

La CEAVEM pone a disposición sus medios de contacto e invita a organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y la población en general, a sumarse en la donación de materiales para continuar con esta actividad. Paseo de los Cisnes 49, colonia La Asunción, Metepec, Estado de México con horario de 9 a 18 h de lunes a viernes. Teléfono: 722 275 86 64. Sitio web ceavem.edomex,gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *