Reconoce Naucalpan trayectoria de docentes

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Educación, entregó el Reconocimiento Municipal a la Labor Docente 2019.
En las instalaciones del Instituto Cultural Sucre, 210 maestros que cuentan con 25, 30, 35, 40, 45, 50 años o más de trayectoria recibieron un reconocimiento y una retribución monetaria por su dedicación y constancia en las aulas del Municipio.
En representación de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, la Secretaría de Cultura, Abigail Martínez Salas, agradeció su trabajo y sostuvo que la actual Administración está convencida de que invertir en la educación es la mejor decisión.
“Son ustedes verdaderos constructores de futuro, los arquitectos de esta sociedad justa, educada y pensante que queremos para Naucalpan. En cada paso importante de nuestra vida siempre hay un maestro que nos impulsa y que nos guía. Hoy les decimos, gracias maestra, gracias maestro”, dijo Martínez Salas.
Para la entrega del Reconocimiento Municipal a la Labor Docente se destinaron poco más de 518 mil pesos que se otorgaron a los profesores que realizaron los trámites, luego de la Convocatoria que lanzó la Secretaría de Cultura en mayo.
En la primera entrega de reconocimientos a los maestros, la directora de Educación, Sarec Guianella Jiménez Jacinto, destacó que el Gobierno de Naucalpan busca que los maestros se sientan reconocidos por el trabajo que realizan.
“La labor de la docencia es crear excelentes ciudadanos para sacar a un país adelante, es justo reconocerlos a todos”, dijo Jiménez Jacinto.
Rosario Reynoso Orihuela, supervisora de la Zona Escolar 100 de Primaria, ubicada en el centro de Naucalpan, lleva 59 años de maestra y dijo estar orgullosa de haber elegido esta profesión.
“Yo fundé la tercera escuela en Naucalpan, la escuela Licenciado Adolfo López Mateos en 1960, el 2 de marzo. La entregó el doctor Gustavo Baz Prada, junto con el Presidente Municipal don Armando Becerril Estrada.
“Desde temprana edad, me di cuenta que la vocación por enseñar, era inherente a mí y confirmo que la educación es la única forma de la movilidad social. Si no hay educación, no hay nada”, aseguró.
Al acto también asistieron la directora del Instituto Cultural Sucre, Luz Thelma Serrano Ortiz, la subdirectora regional de Educación Básica Naucalpan, Rosalba Herrera Romo, y jefes de sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *