Cercanía con las Comunidades y Trabajo en Campo, Base Principal para Acercar los Apoyos del Sistema DIF, en Almoloya de Juárez

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Almoloya de Juárez ha privilegiado escuchar, atender y actuar siempre en permanente contacto con las demandas de la población que menos tiene, pues sólo conociendo de manera inmediata los problemas que aquejan a nuestras familias se puede construir un mejor futuro para todos.
La señora Angelita Jiménez Rebollo, presidente del DIF rindió su primer informe de actividades que fue escuchado por más de 2 mil personas e invitados especiales reunidas en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, y en él enfatizó que bajo ese principio de su administración atendió a más de 500 personas en las oficinas para el Desarrollo Integral de la Familia, dando soluciones inmediatas a sus necesidades.
Ante la presencia del presidente municipal, Luis Maya Doro, y de los integrantes de la Junta de Gobierno del DIF, enfatizó que en el renglón de alimentación y nutrición se entregaron canastas alimenticias a más mil familias en estado de vulnerabilidad.
Dijo, que se benefició a más de mil 500 personas con la creación de huertos Hortadif, con lo cual se garantiza entre la población infantil el acceso a una alimentación sana y sustentable.
Angelita Jiménez destacó que en el periodo de su gestión la institución ha distribuido más de 15 mil desayunos fríos y calientes, en planteles de educación preescolar y primaria
Para cumplir con ese objetivo se conformaron comités internos integrados por padres de familia en todas las instituciones educativas.
Aunado a ello, en coordinación directa con el presidente municipal Luis Maya Doro, se logró una importante gestión en la cual se incorporan 12 escuelas a este programa de desayunos escolares para que un mayor número de escolares cuenten con este servicio fundamental.
Cabe señalar que todas y cada una de las 12 escuelas que emigran a este programa de desayunos escolares calientes se les gestionó el equipamiento con utensilios y enseres de cocina para su buen funcionamiento.
Se expidieron más de mil 598 certificados médicos a usuarios de la unidad de rehabilitación e integración social y se otorgaron más de mil 800 consultas de medicina general.
Se capacitaron a madres de familia del municipio para atender de manera primaria enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.
La titular del DIF destacó que la salud mental tiene por objeto el bienestar emocional psicológico y social de las personas, por lo que con el objeto de dar una atención profesional a los problemas de salud mental se otorgaron 300 consultas psicológicas a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, padres y madres de familia, y se encuentran en tratamiento psicológico 228 personas.
En la lectura del documento del Primer Informe de Actividades del DIF, la señora Jiménez Rebollo hizo una amplia explicación de los alcances logrados en temas como protección de los derechos de los adultos mayores, protección integral de niñas, niños y adolescentes, atención a personas con discapacidad, fomento a la economía social y combate a la violencia familiar, inclusión social y equidad de género.
Al término de su intervención Luis Maya Doro, presidente municipal de Almoloya de Juárez, hizo un reconocimiento a los logros alcanzados por el DIF en este primer año de la administración 2019-2021 y anticipó a los allí presentes que en 2020 el compromiso de su gobierno será superar las metas alcanzadas durante el presente año y reiteró que no habrá ni una comunidad en la que no lleguen las obras que impulsa para superar los grandes rezagos sociales y en obra pública que se vivieron en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *