Por mantenimiento, anuncian mega corte de agua en 14 municipios del Edomex

  • En Tultepec la suspensión se anuncia para los días 26 y 27 de diciembre, pero se prevé que pudiera extenderse hasta 29 en tanto se llenan las cisternas.
  • Se pide a la ciudadanía que tome sus previsiones y apartar el agua necesaria para sus actividades diarias y a evitar el desperdicio del vital líquido.

Por trabajos de mantenimiento en la red hidráulica de la entidad, la Comisión de Aguas del Estado de México, anunció cortes escalonados en 14 municipios del Valle de México, a partir de este viernes 13 y hasta el 31 de diciembre, por lo que recomienda a los habitantes tomar previsiones y reducir el gasto del vital líquido.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizará el mantenimiento de los Acueductos Plan de Acción Inmediata, por lo que suspenderá el suministro de diversos ramales de la zona oriente y poniente del Estado de México, en cuatro periodos durante el mes de diciembre, informaron autoridades de la CAEM.

CORTE EN PERIODOS

El primer corte se realizó desde las ocho de la mañana del viernes 13 al 15 de diciembre, afectando a los municipios de Tultitlán y Ecatepec, por el mantenimiento del acueducto Los Reyes-Ecatepec, en la planta Tulpetlac.

Del jueves 19 al 21 de diciembre los municipios afectados son Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz, por el mantenimiento del acueducto Tláhuac, planta La Caldera, informaron autoridades de la CAEM.

El tercer corte se realizará del 26 al 27 de diciembre afectando los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, además de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; por trabajos en los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, plantas Barrientos y Coyotepec, reportó personal de la Comisión de Aguas del Estado de México.

Finalmente, del 26 al 28 de diciembre la zona norte de Nezahualcóyotl se verá afectada con la suspensión del suministro de agua por el mantenimiento del acueducto Texcoco.

Aunque para el caso de Tultepec la suspensión se anuncia para los días 26 y 27 de diciembre, se prevé que pudiera extenderse hasta el día 29 en tanto se llenan las cisternas.

Las comunidades que se verán afectadas en Tultepec por la suspensión del servicio de agua potable son: Todo Teyahualco, La Providencia, El Corralito, El Chaparral, Ejido de Cartagena y Avenida 2 Cartagena.

De igual forma las colonias Ejido de Tultepec, La Saucera, Villa esmeralda, La Rinconada, San Antonio Xahuento, Tlamelaca, Barrio de Guadalupe, La Piedad, Colonia México, Ampliación La Piedad, Jardines de Santa Cruz, Emiquía y La Cañada, San Pablito, Trigotenco, Xacopinca, San Juan y Santa Isabel.

La dirección de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado, aprovechará esta suspensión en el servicio para realizar trabajos de mantenimiento de tuberías y renovación de válvulas.

Asimismo, hace un atento llamado a la ciudadanía para que tome sus previsiones y almacene el agua necesaria para cubrir sus necesidades diarias, así como a evitar el desperdicio del vital líquido. Para cualquier duda al respecto, la dependencia pone a disposición el teléfono 5892 0125 ext. 122 y a través de mensaje de WhatsApp al 5580493001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *