Alistan cenas de navidad y año nuevo para las 33 mil 400 personas privadas de su libertad en los penales mexiquenses

•          Pollo a los tres chiles y cerdo adobado con papas, en el menú para el 24 y 31 de diciembre, respectivamente

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2019.- Como parte de las acciones en materia de reinserción social, la Secretaría de Seguridad (SS), brindará a las poco más de 33 mil 400 Personas Privadas de la Libertad (PPL´s), una cena especial para esta Nochebuena y el próximo Año Nuevo.

En los 22 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, así como el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, se servirán cenas especiales con motivo de la Navidad y el Año Nuevo para cada uno de los internos.

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el contrato administrativo para el suministro de víveres y alimentos para personas que se encuentran en internamiento en todos los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.

Penales como Nezahualcóyotl Bordo; Chiconautla en Ecatepec, el cual alberga a la población penitenciaria más grande de la entidad, con poco más de 5 mil 200 internos; Santiaguito en Almoloya de Juárez; la Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl; o los nuevos centros de aislamiento como Tenango del Valle y Tenancingo Sur, habrán de tener sus respectivas convivencias con los PPL´s.

El menú para el día 24 de diciembre, consiste en arroz a la mexicana, pollo a los tres chiles, ensalada de nopales, frijoles negros charros, ponche y gelatina de limón y fresa.

Para el día último del año, los alimentos que se servirán a los internos, será de espagueti rojo, cerdo adobado con papas, ensalada verde, frijoles refritos, ponche y gelatinas de limón y fresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *