Reconoce IMSS al Hospital de Zona 194 por 25 años de brindar atención de calidad

·         Este nosocomio atiende más de 300 mil derechohabientes

Con motivo del 25 aniversario del Hospital General de Zona (HGZ) 194, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, realizó la develación de una placa conmemorativa con la finalidad de reconocer su compromiso con la derechohabiencia.

El titular de la delegación, Jesús Adán Gordo Ramírez indicó que este hospital fue inaugurado en el año de 1994, actualmente atiende 320 mil derechohabientes de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, y Santa Ana Jilotzingo. Cuenta con 165 camas censables otorgando atención médica de cirugía general, medicina interna, pediatría y Gineco obstetricia.

Además de consulta externa en cardiología, endocrinología, neurología, urología, otorrinolaringología, oftalmología, dermatología, cirugía pediátrica, endoscopia, tanatología, psiquiatría, psicología y audiología.

Con una plantilla de mil 34 trabajadores, cada día se atienden en promedio 12 nacimientos, 14  procedimientos quirúrgicos programados, de seis a ocho procedimientos de urgencias, 350 consultas de especialidad, 30 egresos hospitalarios además de 87 consultas de urgencias y 51 pacientes ginecológicas.

El HGZ 194 es sede de formación de médicos especialistas en urgencias médico quirúrgicas, médicos internos de pregrado, pasantes de enfermería, subsede de Residencias Médicas de Medicina Familiar.

Dentro de los proyectos de mejora que se trabajan en la unidad se encuentra el proceso de implementación del Modelo de Competitividad así como la apertura de sede de nuevas especialidades para residencias médicas.

A 25 años de su fundación, este hospital sigue siendo de gran relevancia para la delegación y continúa trabajando bajo el esquema de otorgar atención médica de calidad a los derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *