Brindan auxilio a menor en el nevado de Toluca´

  • Tras la solicitud de ayuda, elementos de Alta Montaña implementaron el protocolo de actuación para su localización y pronta atención médica

Zinacantepec, Estado de México, 29 de diciembre de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste brindaron atención a un niño de 8 años, quien al acudir con su familia al Nevado de Toluca presentó el mal de montaña, motivo por lo que fue trasladado hasta la segunda pluma de acceso al coloso, a fin de recibir atención médica.

Un empleado de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), observó cuando la familia que subía caminando al Xinantécatl, por el lado de Calimaya, trataba de brindar atención al pequeño, quien presentaba vómito y decía estar mareado, por lo que de inmediato solicitó el auxilio vía telefónica del personal de la SS.

Al llegar al lugar, los Policías trasladaron al pequeño Alexander “N”, junto con su papá, a la segunda pluma donde se encuentra personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), a fin de que recibiera atención médica correspondiente. El reporte señalado, fue que el niño presentaba la presión baja y un poco de taquicardia, por lo que se procedió a estabilizarlo.

Finalmente, el papá mencionó que son oriundos del municipio de Ixtapaluca, y que habían dejado su vehículo en la subida de Calimaya, por lo que los uniformados estatales les brindaron transporte para retornar a su auto y que pudieran regresar a su lugar de origen.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *