Implementa Toluca campaña de recolección de árboles naturales de navidad

  • Del 7 de enero al 29 de febrero de 2020 en 13 centros de acopio
  • La meta es superar los 1,800 ejemplares acopiados en el ejercicio anterior

Toluca, Estado de México, domingo 29 diciembre de 2019.- La campaña de recolección de árboles naturales de navidad en Toluca inicia el 7 de enero y concluye el 29 de febrero, informó la Dirección General de Medio Ambiente que prevé un acopio superior a los mil 800 ejemplares de la edición anterior.

De acuerdo con la directora de Prevención, Educación y Control Ambiental, Mónica Vulling Garza, se instalarán 13 centros de acopio en diversos puntos del municipio para que la población acuda a depositarlos.

Una vez realizado el acopio de árboles, personal de la dependencia los trasladará al Vivero Municipal, donde serán procesados para convertirlos en composta.

En poco más de una década se ha trabajado en colaboración con PROBOSQUE para la biotrituración de troncos gruesos, proceso posterior al retiro de la cruceta, los clavos y desrame de los árboles.

Los centros de acopio se ubicarán en Súper Kompras San Buenaventura, Mercado Morelos, Walmart Terminal, Súper Kompras Pino Suárez; El Calvario, Parque Cuauhtémoc – Alameda, La Mora, Micro Súper Kompras Fidel Velázquez, Soriana Plaza Toluca, La Galia, Santa María Zozoquipan, Sauces V e Independencia, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *