Inauguran simulador para capacitar a conductores del autotransporte de carga en la Edayo Cuautitlán Izcalli

 
• Crean Centro de Capacitación del Autotransporte Federal (CECAF) en Escuela de Artes y Oficios.
• Buscan promover la cultura de prevención de accidentes y de responsabilidad social en el autotransporte.
 
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 29 de diciembre de 2019. La Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Cuautitlán Izcalli se convirtió en el primer Centro de Capacitación del Autotransporte Federal (CECAF), del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), al contar con un aula equipada con un simulador que permitirá promover la cultura de prevención de accidentes y de responsabilidad social.
 
Así lo informó Jaime Rebollo Hernández, Director General del organismo descentralizado en su última Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de este año, en donde destacó que este tipo de capacitación impactará favorablemente la actividad económica de la región, al mejorar el desempeño de las empresas transportistas.
 
Asimismo, anunció que, en breve, darán el banderazo de arranque a esta nueva modalidad de capacitación focalizada.
 
Destacó que esta EDAYO cuenta con el registro número SCT.CC/00460, para dar validez oficial a los cursos de actualización o capacitación que se impartan a los operadores del autotransporte, quienes podrán ser evaluados a través de un simulador.
 
Aunado a esto, subrayó que esta nueva área de capacitación implementada por el organismo, es resultado de diversos acuerdos interinstitucionales y del trabajo en conjunto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Secretaría del Trabajo (ST) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
Señaló que fue la CANACAR la que cedió en comodato el simulador al Instituto, para operar esta capacitación y detalló que también recibieron la donación de un motor 924, marca Mercedes-Benz, por parte de la empresa Freightliner.
 
La EDAYO que albergará este Centro, donde podrán obtener o renovar las licencias federales tipo “B” y “C”, inició actividades desde 1994. Actualmente ofrece sus servicios en nueve áreas: Sistemas Informáticos, Control Numérico Computarizado (CNC), Electrónica Automotriz, Creación y Confección de Prendas, Mecánica Automotriz, Gastronomía, Herrería, Inglés y Máquinas Herramienta. Atiende, por periodo, a un promedio de 900 mexiquenses que demandan capacitación laboral en esta zona.
 
El CECAF se encuentra dentro de las instalaciones de la EDAYO Cuautitlán Izcalli en la Avenida de la Transformación, número 18, Fraccionamiento Industrial La Joya, en esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *