Ciudadanos de Metepec aprovechan descuentos en pago de impuestos otorgados por el municipio.

• Vecinos se congratulan de que hoy exista una autoridad municipal que respalda la economía familiar; las bonificaciones son muy positivas ya que pueden llegar hasta un 50 por ciento.

Metepec, México; 2 de enero de 2020. La confianza y respaldo en la autoridad municipal de Metepec encabezada por Gaby Gamboa Sánchez se constató durante los primeros días del presente año cuando decenas de ciudadanos acudieron a las oficinas municipales del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) así como la Tesorería, para realizar sus pagos por derechos de agua potable y predial, aprovechando con ello las bonificaciones autorizadas por el Cabildo, las cuales pueden llegar hasta un 50 por ciento.

Los ciudadanos de Metepec que acudieron a la carpa habilitada en Plaza Juárez (frente a Palacio Municipal), así como a oficinas recaudadoras centrales, ubicadas en calle José María Morelos número 227 del primer cuadro de Metepec, se congratularon de la solidaridad con la economía familiar que una vez más muestra la autoridad municipal al otorgar descuentos a los contribuyentes cumplidos y de sectores vulnerables.

Es de destacar que a finales del 2019, a propuesta de la presidenta municipal, los integrantes del Cabildo de Metepec aprobaron la implementación de estímulos fiscales en el pago del impuesto predial y por derechos de agua potable, los cuales tendrán vigencia sólo durante el primer trimestre del presente año.

La determinación avalada por todos los regidores y directivos de OPDAPAS Metepec tiene el objetivo no sólo de incentivar el pago de impuestos de contribuyentes cumplidos, ser solidario con sectores vulnerables pero sobre todo apoyar a la economía de las familias metepequenses.

Por ello las bonificaciones y descuentos en agua y predial son: para derechos de agua potable durante el mes de enero el descuento es del 8 por ciento por pronto pago, 4 por ciento al usuario cumplido (aplica a quien lo cubrió en enero y febrero del 2019); 38 por ciento de subsidio al usuario cumplido, es decidir podrá tener un descuento hasta del 50 por ciento, mientras que para el sector vulnerable como son viuda(o)s, sin ingresos fijos, o personas de la tercera edad, jubilados y pensionados es de 38 por ciento, este último aplica para los dos meses subsecuentes..

En febrero, el descuento será del 6 por ciento por pronto pago y 2 por ciento para usuarios cumplidos (para quien realizó su pago en enero y febrero del 2019); mientras que en marzo el descuento es del 4 por ciento por pronto pago.

Respecto al impuesto predial, durante el primer trimestre el descuento es del 34 por ciento para sector vulnerable. En enero el estímulo fiscal es del 8 por ciento por pronto pago y 8 por ciento más por ser contribuyente cumplido siempre y cuando se haya cubierto el pago los dos últimos años anteriores.

Durante febrero el descuento será del 6 por ciento por pronto pago y 6 por ciento más por ser contribuyente cumplido; en marzo será del 4 por ciento por pronto pago y 2 por ciento por ser contribuyente cumplido en los dos recientes ejercicios fiscales anteriores.

Tanto para agua y predial, los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito o débito y en efectivo en las ventanillas de las agencias fiscales foráneas y en las oficinas centrales ubicadas en la calle José María Morelos número 227, en el centro de Metepec y en la carpa de atención a usuarios que opera en la Plaza Benito Juárez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *