Llega MasAgro a más de 300 mil productores

México, 2 Ene (Notimex).- El programa MasAgro alcanzó un impacto positivo en más de 300 mil productores y más de un millón de hectáreas, resultado de una agricultura sostenible que despierta el interés internacional.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) reportaron el avance del programa que busca incrementar no sólo el rendimiento de los productores, sino el desarrollo de las comunidades rurales y la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.

La dependencia fedeal expuso que se ha innovado en 44 plataformas de investigación y la difusión de prácticas agronómicas sustentables, a través de más de 500 módulos con parcelas demostrativas, lo que permitió sumar más de dos mil nuevas áreas de extensión en todo el país, es decir, parcelas donde los productores deciden implementar alguna de las innovaciones promovidas por MasAgro.

Señaló que con las nuevas prácticas de cultivo, el acompañamiento técnico y el soporte científico del programa, propician que los productores sean la pieza central en la transición de una agricultura convencional a una basada en el conocimiento, sustentable y climáticamente inteligente.

Finalmente, la Secretaría señaló en un comunicado que MasAgro colabora para trazar el camino de Maíz para México, el plan estratégico más completo generado por especialistas y actores clave del ámbito científico, gubernamental, empresarial y social, para transformar el escenario de este grano en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *