Se abrirán plazas para policías, médicos y maestros: Sheinbaum

México, 5 Ene (Notimex).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que este año se abrirán cinco mil nuevas plazas laborales para policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 800 de médicos, así como una cantidad adicional para profesores de tres nuevas preparatorias, el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Al reiterar que habrá un nuevo recorte de plazas por honorarios y estructura, con lo que se atenderá parte de los compromisos del Capítulo Mil, Sheinbaum Pardo destacó que con esos ajustes, el presupuesto de 2020 será suficiente con un buen manejo. 

Lo que se ha demostrado, dijo, porque en la administración anterior se iba sólo en corrupción, pero ahora alcanza para más beneficios, como nuevos autobuses, trolebuses, infraestructura, más preparatorias, y una nueva universidad.

Recordó que los ejes centrales de su gobierno son la austeridad republicana, lo que significa acabar con los privilegios de los altos de funcionarios públicos y corrupción.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que en febrero se tendrá el número exacto de las nuevas plazas que se aumentarán en el gobierno para el Capítulo Mil del presupuesto capitalino, que se logrará gracias al combate a la corrupción y reducción de plazas de «aviadores», honorarios y privilegios que tenían altos funcionarios.

También resaltó que la administración de la Ciudad de México tiene los más altos aumentos salariales del país, “dimos dos puntos por arriba de la inflación, este año pensamos lo mismo, además de nueve por ciento de incremento salarial a policías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *