Inaugura López Obrador Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz

Por Luis A. Méndez. Enviado

Huehuetoca, Méx., 8 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (CECOPAM), en el Estado de México, con el cual se busca ser modelo en América Latina.

Desde marzo de 2019, el Gobierno de la República asumió el compromiso de que a a partir de 2020 las instalaciones del CECOPAM sirvan para impartir cursos a personal extranjero, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al evento asistieron Jean-Pierre Lacroix, secretario de Operaciones de Paz de la ONU, y los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad, Alfonso Durazo, así como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refirió que “México reconoce la importancia que revisten las operaciones de paz. Hoy tenemos un ejemplo claro con la inauguración de estas instalaciones».

El centro, que se ubica en San Miguel de los Jagüeyes, Huehuetoca, Estado de México, fue celebrado por el representante de la ONU, quien dijo que “al abrir este centro, México muestra su compromiso con La Paz. Las Naciones Unidas está dispuestas a capacitar a México y los países de la región”.

También asistió el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y refirió que las operaciones de paz buscan instalar un modelo de paz que sea duradera como lo propone la administración del presidente López Obrador.

“México refrenda su compromiso con la ONU y sus principios fundamentales que son la paz y el respeto a los derechos humanos, son tesis compartidas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, expuso de la Fuente, quien acudió en representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Luego de develar la placa conmemorativa del lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *