Inicia Notimex mesa de diálogo con sindicatos

México, 8 Ene (Notimex).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) inició la mesa de diálogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Notimex (SINOTIMEX) para tratar lo relacionado con el Contrato Colectivo de Trabajo y lamentó la ausencia de la representante del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX).

Recientemente la agencia hizo un llamado al diálogo al SUTNOTIMEX, titular del CCT y al SINOTIMEX, que recibió de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) la toma de nota como gremio sindical.

Al llamado a ambos gremios para iniciar la mesa de negociaciones sólo se presentó el SINOTIMEX, mientras que los del SUTNOTIMEX que por cierto tiene cero agremiados en esta agencia, hicieron caso omiso para presentarse al dialogar.

En la primera reunión de acercamiento, el SINOTIMEX y la dirección de la agencia dialogaron sobre mantener algunos logros sindicales establecidos en el contrato colectivo y establecer apoyos adicionales como los bonos económicos por puntualidad y producción.

Otra de las peticiones fue la de mantener también el apoyo para trabajadoras y trabajadores que tengan hijos estudiando, mediante vales que serán entregados una vez que presenten la respectiva documentación oficial escolar.

Por su parte, la Dirección Administrativa de Notimex dijo estar receptiva y abierta para beneficiar a los trabajadores y a la Agencia del Estado, cumpliendo con la Ley Federal de Austeridad Republicana aprobada por el Congreso el año pasado.

Mientras que la dirección general destacó que se buscará que todos los trabajadores de Notimex obtengan beneficios para sentirse en un ambiente laboral donde predomine la tranquilidad.

“Vivamos una nueva etapa de paz, tranquilidad y armonía laboral, porque de lo que se trata de trabajar a gusto, para encontrar la felicidad”, apuntó la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *