Profuturo se consolida como la mejor Afore y en 2020 continuará trabajando por el bienestar de los trabajadores y el desarrollo de México

  • Profuturo recibió el distintivo como mejor Administradora de Fondos para el Retiro por parte de International Finance.
  • En 2019 Profuturo generó importantes beneficios para sus clientes, consolidándose como la Afore #1 en rendimientos para trabajadores menores de 60 años, y como la administradora con el indicador más alto en calidad de servicio, de la CONSAR.
  • Destacan resultados que aportan al bienestar de los trabajadores y al desarrollo del país, con el respaldo de sólidos procesos de inversión y un mayor compromiso con la sociedad y el medioambiente.

Ciudad de México a 8 de enero de 2020.- Profuturo, que en 2019 se consolidó como la mejor alternativa entre las Afores de México, al obtener resultados sobresalientes que acreditan la calidad y solidez de sus procesos de inversión, un mayor compromiso con la sociedad y el medioambiente, y la constante búsqueda por incrementar y mejorar sus servicios y la experiencia de los clientes, comunicó que durante 2020 continuará promoviendo el desarrollo nacional y asesorando a los mexicanos en el diseño de un programa de ahorro para el retiro que les permita tener una vida digna en la vejez.

Arturo García, Director General de Profuturo, dijo al respecto sentir un gran orgullo por los avances registrados en beneficio de los trabajadores y a favor del desarrollo de México, y precisó que en 2020 redoblarán los esfuerzos, ya que de ello depende el futuro de millones de personas que han depositado su confianza en la empresa.

Afirmó que 2019 fue un año de consolidación en materia de inversiones, que le permitieron ser reconocida como la Afore número 1 en rendimientos para los trabajadores menores de 60 años; posición que mantiene desde 2017. Por otra parte, en materia de atención al cliente, las acciones implementadas para facilitar y agilizar la prestación de servicios y su distintiva asesoría personalizada, les permitieron obtener la calificación más alta de servicio en la evaluación +Afore, que anualmente realiza la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

“El compromiso de Profuturo con los mexicanos se refleja en el continuo esfuerzo por llevar la gestión de portafolios de inversión a niveles de clase mundial, además de brindar asesoría personalizada que les permite a nuestros clientes tomar las mejores decisiones para preparar su futuro”, apuntó.

Arturo García enumeró otros reconocimientos obtenidos por la empresa como el galardón a la mejor Administradora de Fondos para el Retiro entregado por International Finance, convirtiéndola en el primer fondo mexicano premiado en esta categoría. También destacó la evaluación positiva otorgada a Profuturo por Morningstar, la prestigiada empresa internacional especializada en analizar de forma independiente a fondos de inversión de distintos países. En tanto que el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le otorgó el Reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable.

Arturo García dejó claro además que para Profuturo el combate a la corrupción es un compromiso inquebrantable, y refirió que las acciones implementadas por la empresa en la materia le permitieron posicionarse entre las empresas mejor evaluadas en el índice de empresas contra la corrupción, publicado por Grupo Expansión.

“Otro motivo de orgullo es que en el año que concluyó Profuturo firmó la declaración de inversionistas institucionales en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo, como parte del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Con ello, confirmamos nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo sustentable de México,” expresó.

En cuanto a la innovación y tecnología en beneficio de la experiencia de sus clientes, describió que la empresa realizó diversas iniciativas como el desarrollo de videos interactivos y personalizados para brindar asesoría a través de medios digitales; la instrumentación de módulos de autoservicio en sucursales que agilizan la atención a los clientes, así como el impulso de herramientas digitales que facilitan la interacción de los usuarios.

“Todo lo anterior es resultado del esfuerzo continuo por ser la Afore que otorgue mayores beneficios a los mexicanos, y que en los hechos los ayude a tener un mejor futuro y una mejor pensión. Nuestro compromiso es con ellos, y con todos los mexicanos que sueñen, como nosotros, que es posible eliminar la pobreza en la vejez”, concluyó Arturo García.

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto. Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar

Indicador de Rendimiento Neto SB60-64 a SBInicial, Noviembre 2019. CONSAR (https://www.gob.mx/consar/articulos/indicador-de-rendimiento-neto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *