Rechaza Mario Delgado gasolinazo y menor presupuesto en estados

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, rechazó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se haya reducido el presupuesto de estados y municipios.

Afirmó que tampoco hay un incremento desmedido en los precios de los hidrocarburos, y descartó «gasolinazo» alguno.
En conferencia de prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador de Morena sostuvo que otra de las buenas noticias de la presente administración es que el endeudamiento del país se redujo en dos décimas de punto porcentual con relación del Producto Interno Bruto (PIB).
Esto se debe a que se logró el cumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se alcanzaría un superávit de uno por ciento en el primer año de su administración, aseguró.
Según Delgado Carrillo, existen motivos de satisfacción para decir que este inicio de año es diferente a los demás, ya que en esta ocasión no empieza la cuesta de enero con «gasolinazos» ni con aumentos desmedidos de los precios de productos básicos.
“No hay prácticamente ningún cambio: la gasolina regular, el litro de gasolina, el 31 de diciembre de 2019 estaba en 19.52 pesos en promedio y del primero, el 4 de enero estaba en 19.53 pesos, hoy está en 19.53 en promedio», sostuvo.
Por lo que hace a las supuestas reducciones presupuestales a los estados, señaló que “el Presupuesto de Egresos 2020 contempla la obligación que tiene el gobierno federal en el pacto fiscal con las entidades federativas, para que las aportaciones federales y participaciones no disminu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *